NUESTRO CENTRO » ¿DÓNDE ESTÁMOS?
NUESTRO CENTRO
¿Dónde Estamos?

Situación y características

El C.E.I.P. Vicente Aleixandre, está situado en Las Navas del Marqués, localidad abulense que dista 35 km de la capital abulense, 27 km. de la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, y 72 km. de la capital de España.

Las Navas del Marqués es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En  la actualidad cuenta con 5362 habitantes según el INE de 2023. Las Navas del Marqués es el municipio más grande de la zona y se encuentra situado en vertiente meridional de la Sierra de Malagón que forma parte del Sistema Central, con una altitud máxima en el casco urbano de 1300 m. En la plaza del Risco, llegando a los 1624 del Navazuelo considerado el techo de Las Navas dentro de su término municipal.

El C.E.I.P. “Vicente Aleixandre” es  el único centro de la localidad de las Navas del Marqués, por lo que matricula en sus aulas a todos los alumnos de la citada localidad, debido a este motivo los alumnos conviven en aulas heterogéneas. En los últimos años se ha producido la llegada de un importante número de alumnos inmigrantes, algo a lo que el Centro se ha adaptado utilizando para ello las adecuadas medidas organizativas para facilitar la integración y atención específica de este alumnado.

Por carretera:

- Desde Madrid, por la autopista A-6, se toma la salida núm. 18 dirección El Escorial por la carretera M-505, y desde dicho municipio continúar en la misma carretera con dirección Ávila.
- Desde Ávila, por la carretera AV-505 con dirección El Escorial.

Las carreteras M-505 y AV-505 son la misma, solo varía el nombre para adaptarse a las provincias por las que discurre.

Por tren:
- La estación se encuentra en el barrio de la estación, lejos del pueblo, aunque hay un servicio regular de autobuses desde la estación hasta el pueblo.

Por el momento no hay servicio de autobuses para llegar a la localidad.

EL CENTRO TIENE DOS EDIFICIOS EN CALLES DISTINTAS,EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA CALLE GARCIA DEL REAL Y EL EDIFICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA QUE ESTÁ SITUADO EN LA TRAVESIA DEL SAUCO S/N , FRENTE AL I.E.S. MARIA DE CÓRDOBA, DONDE TAMBIÉN SE ENCUENTRA EL DESPACHO DEL EQUIPO DIRECTIVO